martes, 14 de junio de 2011

El Sueño De New York...

Siento que fue un sueño, cada vez que intento recordar como fue, siento que no lo viví, que todo fue un sueño.
Viví quejándome por todo, por que hacia frío, porque me dolían los pies, por todo... Pero es algo que nunca voy a olvidar, la pase súper bien..
Desde que llegamos al aeropuerto que empezamos a seguir a una señora porque ella sabía mucho de ese lugar, la seguimos y la seguimos, hasta nos metimos a la fila con tal de estar atrás de ella, pero llego un momento en que se perdió de nuestras vistas, a mí no me importo así q fuimos a buscar nuestras maletas, salimos y estaba haciendo un gran frío, era un frío que nunca había sentido, buscábamos un taxi que nos llevara al hotel. Eramos solo nosotras 2 mi mamá y yo. Al final nos subimos a un taxi que no parecía taxi, mas bien era una mini van, yo creí q nos iban a robar, pero no, bueno sí, el hombre nos robó 180 dólares pero eran las 12 de la noche, solo nosotras 2 así q ninguna se iba a poner a pelear.
Llegamos al hotel, no era un hotel de 5 estrellas pero era un buen hotel, con tele y a veces internet.
Lunes 18 abril...
El primer día nos levantamos temprano y caminamos por la 94 de Broadway, había un Starbucks en cada esquina y todos diferentes, seguimos caminando y llegamos al "Café Lalo" el lugar que sale en la película favorita de mi mamá "You've Got Mail", tomamos algunas fotos y seguimos caminando, y al fin llegamos al Museo de Historia Natural, no habían abierto todavía así que nos sentamos un rato a esperar. Cuando al fin abrieron un montón de gente entraba. El lugar no se parecía en nada al que sale en Una Noche en el Museo, pero compramos las entradas y fuimos a ver todo. Habían exhibiciones de animales, de las épocas antiguas y todo, pero lo q mas me gustó fueron los dinosaurios, habían muchos. Estuvimos como 4 horas ahí, pero salimos y fuimos a Central Park. El parque era gigante con árboles de cerezos y otras cosas. Para donde miraras habían pájaros volando libres y ardillas caminando. Tratamos de verlo todo pero era demasiado grande y ya se estaba haciendo tarde, así que volvimos caminando por la 94 de Broadway hasta el hotel.
Martes 19 de abril,
Nos despertamos y salimos, atravesamos todo Central Park para llegar. Nos paramos en la parada de buses esperando al BxM11(creo que así se llamaba). Pasaban los minutos y el bus no llegaba, yo me desesperaba y me quería ir, mi mamá me decía que todo iba a estar bien, que ya iba a llegar el bus. Cuando al fin llegó no nos pudimos subir (no teníamos la tarjeta, hahahah) pero bueno, nos subimos a un taxi y llegamos al Bronx Zoo, era el zoológico más grande que haya visto, me encantan los animales así que ese zoológico me encantó, parecía un bosque, y los lugares donde estaban los animales eran grandes, tenían un gran espacio para estar, había tigres, lemures, cocodrilos y cualquier animal que se pueda ocurrir. Estuvimos varias horas ahí, llovía y llovía, pero lo logramos ver todo. Al regreso no encontrábamos un taxi, caminábamos y caminábamos, preguntábamos pero nada. Yo tenía miedo y sabía que mi mamá también, pero lo disimulaba para no asustarme. Pasaron varios minutos y encontramos a un hombre, en inglés le preguntamos si sabía dónde había un taxi, él nos empezó a explicar, se dio cuenta que hablábamos español y nos empezó a explicar en español, como no entendíamos él se ofreció a llamar un taxi por nosotras, y así fue, en menos de 2 minutos llegó el taxi, era negro, por eso es que no habíamos encontrado uno.
Regresamos al hotel y descansamos.
Miércoles 20 de abril.
Esta vez no tomamos un taxi, nos fuimos en el metro, era igual a como salen en las películas. Llegamos al fin a Broadway, al Museo de Cera de Madame Tussaud's, era una fila muy larga, pero una vez adentro podías ver las estatuas de todos los actores famosos, se parecían mucho. Mi mamá se emocionó al ver la estatua del que sale en Indiana Jones (no me acuerdo el nombre) y se tomó varias fotos, también encontro a Hugh Grant y a la mujer que se ríe (Julia Roberts), pero creo q el que más le gusto fue George Clooney. Seguimos más adelante, por que el museo esta organizado por épocas y llegamos a donde estaban los pintores y escritores, más adelante estaban los presidentes y mucha gente famosa, seguimos caminando y al fin encontramos a Justin Bieber, se parecía, pero brillaba mucho por la cera, pero igual me tome fotos con él.
El día no había acabado aún, fue entonces cuando nos subimos a un bus de 2 pisos descapotado de arriba (CitySights New York), nos llevó a dar un tour por New York, pasamos por el Empire State, por un edificio como plancha y varios edificios antiguos. Fuimos a la Estatua de la Libertad, la vimos tan de cerca, era verde, con una luz brillante arriba. En ese lugar había una estatua de los restos de las torres gemelas con una luz encendida con fuego, conmemoraba a los que murieron el 9/11. Al final del dia llegamos al Rockefeller Center, tenía una pista de patinar rodeada de banderas de todos los países.
Nos dimos cuenta que Times Square quedaba a una cuadra adelante de Madame Tussaud's, estaba llenísimo de personas, parecía de mentira, habían letreros de todos los tamaños, encendidos.
Jueves 21 abril..
Tomamos otro tour alrededor de New York, esta vez nos subimos al Empire State, antes de subir tuvimos que hacer una gran fila, y nos pasaron varias cosas malas durante eso, hahahah, que no mencionó por que mi mamá se va a enojar. Después de 2 horas ya estábamos arriba en el piso 86, era muy alto pero se veía todo desde arriba, se sentía como estar en la cima del mundo. Pasamos enfrente de la universidad de música mas famosa del mundo, Julliard. Vimos el otro lado de Central Park y vimos edificios donde viven famosos, además de eso, ese día estaban filmando una película en Central Park. Fuimos al Met, un museo donde mi mamá lloraba cada vez que veía una pintura, decía que se sentía como escuchar una canción de tu artista favorito, eran obras de Arte, ella lo vio todo, lo disfrutó y hasta lloró, yo me aburrí, pero verla a ella muy feliz me hacía sentirme feliz también.
Viernes 22 abril...
Era el último día, era el día mas frío de todos, creo que estaba a 5 grados. Mi mamà estaba emocionada, íbamos al Moma, a ella le encanta el arte y reconoce las pinturas con solo verlas, sabe de quien son y las técnicas de pintura, habían muchas pinturas muy bonitas y otras que creo que hasta mi perrita pudo haberlas hecho, estuvimos varias horas ahí, mi mamá se emocionaba y lloraba otra vez. Mi mamà había visto fotos de ese museo en internet, pero creo que para ella fue lo mejor haber ido, se lo imaginaba, pero haber estado ahí en persona es mucho mejor que soñar con estar ahí. Salimos del museo y el frío era insoportable, no aguantaba mis manos, regresamos al hotel, pero antes de ir pasamos por una pequeño parque, mi mamà lo había visto antes, es el que sale en su película favorita también. Era nuestra última noche ahí, después de todo, no me quería ir, lo mejor de la última noche fue haber caminado por la calle 94 de Broadway con mi mamá buscando Skittles de todos los colores, riéndonos y compartiendo.

New York me enseñó algo muy importante en la vida y me dio la oportunidad de compartir con mi mamá, New York me enseñó mucho y a pesar de haberme quejado tanto, creo que pienso volver a ir algún día otra vez...

2 comentarios:

  1. Precioso, he llorado de principio a fin. A tu edad yo escribí varios viajes en mi diario y eran algo así, fresco y natural, como estar hablando.

    Ya me dejaste pensando, que bien puedo ahorrar para cuando mi peque de 8 cumpla 15 y llevarlo en algún viaje, le gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. No había visto su comentario.
    Gracias por leer.

    ResponderEliminar