Abrir los ojos da miedo, por que vivimos en nuestro propio mundo, viendo solo lo que queremos ver, y cuando abrimos los ojos y vemos el mundo real; el sufrimiento, pobreza, injusticia, queremos regresar a nuestro propio mundo.
Hay que enfrentar la realidad. "Dicen que la fe mueve montañas, pero una montaña de fe mueve mucho mas." Hay que tener fe en que las cosas van a mejorar. La esperanza es lo que le sigue a la fe y lo último que se pierde. "Ahí donde todo está perdido, donde solo hay desconsuelo,desolación, vacio, donde solo hay restos de un pasado que nunca va a volver, ahí también hay esperanza, porque es lo que queda cuando ya no queda nada. Por eso es tan importante conservar la esperanza; conservandola confe, fe en uno mismo y en la vida."
Y la falta de fe es falta de luz, porque fe es creer en algo aunque no lo podamos ver.
Creen en que "Tras las nubes el cielo es siempre azul", en que no se puede tener un arcoiris sin un poco de lluvia y creer en que después de todas las tormentas siempre sale el sol y brillará más que nunca.
Las tormentas siempre pasan y apesar de todos los desastres que causan, pienso que es una cuestión de fe, creer en que todo estará mejor...